Título de la página | Fotos de mis amigos | Fotos de familia | Fotos de mis vacaciones | Tantos niños abandonados. | Efectos especiales | Ilusiones opticas | Fotos de mis amigos nuevo | Fotos de mis vacaciones nuevo | Fotos de mis amigos nuevo
 
Fotos de familia
 
 
imagen
Compartelo con tus amigos si ...
Que DIOS te vendiga.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
EL ESPIRITU SANTO.
imagen
REY DE REYES.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
SU HISTORIA.
25 de Diciembre
y las fiestas paganas

El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico.
Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.
De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.
La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes.
Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.

imagen
Edad Media,
nacimientos y villancicos
Una vez incorporados estos elementos, la Iglesia añadió posteriormente en la Edad Media el nacimiento y los villancicos a sus costumbres. En esta época, los banquetes eran el punto culminante de las celebraciones. Todo esto tuvo un abrupto final en Gran Bretaña cuando, en 1552, los puritanos prohibieron la Navidad. Aunque la Navidad volvió a Inglaterra en 1660 con Carlos II, los rituales desaparecieron hasta la época victoriana
imagen
Siglo XIX,
árbol y postales de Navidad.
La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América. Los villancicos fueron recuperados y se compusieron muchos nuevos (la costumbre de cantar villancicos, aunque de antiguos orígenes, procede fundamentalmente del siglo XIX). Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846.
imagen
Santa Claus y
el Espíritu de Navidad.
La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense de estos años, aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en parte de San Nicolás y una jovial figura medieval, el espíritu de navidad. En Rusia lleva tradicionalmente un cochinillo rosa bajo el brazo.
imagen
Navidad
hoy día.
Actualmente, la Navidad es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares.
En Occidente se celebra la Misa del gallo en iglesias y catedrales. En los países de América Latina, de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena (24 de diciembre) con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales.
También se acostumbra asistir a la Misa del gallo y celebrar con cohetes y fuegos artificiales.
imagen
imagen
Antes de Navidad: A partir del cuarto domingo antes de Navidad se inicia el Período de Adviento, una época para los cristianos de reflexión y preparación para la llegada de Jesús. En algunos lugares se acostumbra colocar como adorno la Corona de Adviento, compuesta por ramas y hojas verdes (o perennes) y cuatro velas (tres de color violeta y una rosada -). Cada domingo se enciende una vela con oraciones especiales dejando para el último domingo la vela rosada. Esta tradición tiene su origen en Alemania.

imagen
imagen
Diciembre 24 - 25: Se conmemora el nacimiento del Niño Jesús con la Cena de Nochebuena el día 24 y generalmente es día feriado el 25 para celebrar que ha nacido.

Diciembre 25 - Enero 1: La Octava de Navidad, que deriva de una antigua tradición judía. También en este período la iglesia celebra la fiesta de La Sagrada Familia.

Diciembre 26: Conmemoración de San Esteban, Mártir, en honor a los que murieron en el nombre de Cristo.

Diciembre 27: Conmemoración de San Juan Evangelista, en honor a los que estuvieron dispuestos a morir por Cristo y, habiendo tomado el riesgo, no fueron asesinados.

Diciembre 28: Celebración de los Santos Inocentes, en honor a aquellos que murieron por Cristo sin saberlo. En muchos lugares se acostumbra jugar bromas, sorpresas y engaños inocentes en esta fecha.

Diciembre 31: Se despide el año con festejos en la Noche Vieja.

Enero 1: Se celebra, claro está, la llegada del Año Nuevo. También se celebra este día la Festividad de María Madre de Dios.

Enero 6: Se celebra la Epifanía y la Visita de los Reyes Magos. Acomodada en muchas partes al al primer domingo luego del día primero de enero, es decir entre los días 2 y 8 de enero.

imagen
¿Sabías que...
El término Navidad, viene del latín Nativitas, que significa Nacimiento.
Imagen
 
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
 
 
¿Sabías que...
se cree que San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana, fue el primero que, entre los años 1200 y 1226, invitó a un grupo de pastores a representar la escena del nacimiento en un pesebre viviente?
Se cree que en 1223, construyó el pesebre viviente al aire libre, en Greccio, Italia.

Imagen
¿Sabías que...
En la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, Argentina, el primer pesebre lo levantó el misionero Gaspar de Monroy, en 1594, en el Vallecito del Cerro.
imagen
¿Sabías que...

Llamamos pesebre al lugar en que nació Jesús, cuando en realidad es esa especie de catre en forma de pirámide invertida, que servía para colocar la comida de los animales.
Jesús nació en un establo y se lo acostó en un pesebre.

Al nacer Jesús la Virgen María tenía 16 años.

Jesús nació 753 años después de la Fundación de Roma.

imagen
imagen
imagen
El Evangelio de San Mateo (Mt 2, 1-12) cuenta de unos Magos* que vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. En las escrituras no se abunda mucho sobre su origen, su personalidad, sus rasgos, ni siquiera sus nombres.

Se asume que eran "sabios" o astrónomos, llamados en aquella época como "magos", porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey.

Como venían con regalos para el rey que habría de nacer, la tradición los describe como reyes bondadosos con presentes para todos, asignándole un nombre y rasgos específicos a cada uno.

imagen
Yo soy Gaspar:
Joven moreno.

Aquì traigo el incienso.
Vengo a decir: La vida es pura y bella.
Existe DIOS. El Amor es inmenso.
¡Todo lo sè por la divina Estrella!
imagen
Yo soy Melchor:
Un anciano con barbas blancas.

Mi Mirra aroma todo.
Existe DIOS. Èl es la luz del dìa.
La blanca flor tiene sus pies en el lodo.
¡Y en el placer hay la melancolìa!
imagen
Yo soy Baltasar:
De raza negra.

Traigo el oro.Aseguro que existe DIOS.
Èl es el grande y fuerte.
Todo lo sè por el lucero puro que brilla
en el diadema de la muerte.
imagen
Gaspar, Melchor, Baltasar, callaos.
Triunfa el amor, y a su fiesta os convida.
¡Cristo resurge, hace la luz del caos y tiene la corana de la vida!
imagen
imagen
imagen

La Navidad es por un lado una celebración religiosa, pero también es la época del año, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos.

imagen
Señor quiero pedirte un gran favor, yo se que tu no puedes negar.
Quiero que todos los niños y niñas sean felices en estas fiestas y en el resto del año. Por eso hemos de velar por ellos. Los niños son la esperanza y el futuro de la humanidad y tienen derecho a ser felices.
Que ningun niño tenga que trabajar o ser soldado, que no se queden sin escolarizar o sin jugar, que tengan derecho a la salud y que nadie se atreva a explotarlos en ningún sentido.
imagen
La Navidad sea para todos los seres humanos de Paz y alegria porque Jesus nos unió sin reparos de raza TODOS SOMOS UNO EN VIDA.
imagen
Que Dios los llene de Bendiciones para que cada día lo vivamos con esperanza y alegría.

Amigos no olvidemos que nuestro corazón debe estar siempre pensando en las personas que nos necesitan ayudemos a los demás para que reguemos frutos de muy buena recolección.

sobre todo Navidad, es tener a cristo en nuestro corazòn, y si no tienes a Cristo en tu corazòn, de nada sirve que digas FELIZ NAVIDAD.

Amigos que Jesús en el corazón nos de una Navidad diferente, Navidad no solo son regalos, tampoco es fiesta, Navidad es reflexión, Navidad es acordarnos del que está solo, Navidad es dar antes que recibir.

Que en esta Navidad tengamos presente a aquel que todo lo dio por amor a nosotros.

Que con abundancia y escasez, con salud o sin esta, tengamos una feliz Navidad, confiando en aquel que todo lo llena y en todos.

imagen
Dios en este diciembre quiere hacer de tu vida una constante Navidad, donde la paz, la esperanza, el amor y la convicción de un futuro seguro llenen tu mente y corazón para siempre. Solamente, tienes que invitar a Jesús para que sea el Señor y salvador de tu vida, alegrándote así no solo por un mes, sino por el resto de tus días.
imagen
Recordemos... el motivo de la celebración es El ...

¡Dejémoslo nacer en nuestros corazones!
Que nuestra Vida se convierta en Pesebre para que de esta manera el Niño Dios nazca en todos los Corazones..!

Que Dios bendiga esta Navidad y que la luz de su amor brille en ustedes hoy, mañana y siempre.

Que el reflejo de paz y alegría que ilumina la temporada navideña, alumbre los corazones a través del nuevo año.



Que
esta
Navidad
convierta...
cada deseo en flor
cada dolor en estrella
cada lágrima en sonrisa
cada corazón en dulce morada
para recibir a Jesús, nuestro Salvador


Por toda la Tierra se oye la voz
del ángel que anuncia
alegría, paz y amor....

...al levantar las copas con fe y esperanza pediremos que los anhelos de todos se hagan realidad.
imagen
Niño Dios, tú que llegaste al mundo para salvar, te pido años de paz.
Niño Dios, tú que naciste en un pesebre, te pido que no haya más miserias en el mundo.
Niño Dios, tu que naciste de una madre virgen, te pido pureza en este mundo.
Niño Dios, tu que eres salvador, sálvanos de los desastres que nos provoca la naturaleza.
Niño Dios, tú que nos diste la vida para vivirla, que la vivamos de acuerdo a tu gloriosa vida. Amén.

imagen
¡Feliz Cumpleaños Jesús!
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2005.
De todo corazòn tu amigo JIMMY.